Turismo Rural • Restaurante
Sargendez, 4 (Ctra. playa de As Pasadas)
San Miguel de Reinante - 27793 Barreiros - LUGO
A 2,5 km de la playa de Las Catedrales
GPS: N 43º 33' 17.5" - W 07º 11' 11.8"
Tlf: 982 13 49 06 - 627 75 22 70 | Fax: 982 13 49 07
E-mail: hotel@casadomerlo.com
Reserva ahora!

Conexión wifi en todo el hotelServicio de restauraciónBicicletas AparcamientoTarjetas de crédito No se admieten mascotas No se permite fumar
La impresionante playa de Las Catedrales
ha sido elegida entre miles de internautas
como la mejor playa de España, la 2ª de Europa y la 6ª del mundo...

Playa de Las Catedrales

La playa de Las Catedrales (As Catedráis en gallego) es el nombre turístico de la Praia de Augas Santas (Playa de Aguas Santas). Declarada Monumento Natural, se encuentra dentro de un área protegida que abarca desde la playa de Lóngara hasta la punta O Penedo do Corvo. 

 

Desde el día 1 de Julio de 2015
es necesario tramitar la reserva
para poder acceder a la Playa de las Catedrales.
Puedes hacerlo aquí mismo,
pulsando en esta imagen.

Autorización acceso Praia das Catedrais

La playa de Las Catedrales es única. Situada a unos 2,5 Km de Casa do Merlo, recibe el nombre de Las Catedrales por la caprichosa forma en que el mar y el viento esculpieron la piedra sobre los acantilados de pizarra y esquisto, originando espectaculares entrantes y salientes en la roca, pasadizos, “frunas” o grutas, y pedazos de roca aislados o unidos a tierra por gigantescos arcos rocosos que se asemejan a enormes arbotantes de más de 30 m.

 

Debido a que con la pleamar prácticamente no queda playa, es conveniente ir cuando la marea está baja. Entonces puede accederse a un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto, erosionada en formas caprichosas: arcos de más de treinta metros de altura, grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca, y otras curiosidades esculpidas por la erosión a lo largo de miles de años.

 

La bajamar [ver TABLA DE MAREAS...] deja al descubierto un último trecho en el que un impresionante arco de colosales proporciones se deja observar tras haber atravesando un paseo entre arbotantes naturales que se levantan en medio de la arena y acaban apoyandose en el acantilado. La visita también sorprende, además de por las formas, por el color, la variada vegetación y la fauna. Las estrías provocadas por la erosión son aprovechadas por todo tipo de moluscos para instalarse.

 

Las cavidades en las rocas son el escondite ideal para todo tipo de crustáceos, que conviven con el mejillón y el percebe. Con las "mareas vivas" en las que las mareas bajan y suben más que las mareas normales, se puede incluso acceder a las playas vecinas caminando por la arena, aunque, eso sí, se debe tener precaución y volver antes de que comienze a subir la marea. La playa de Las catedrales está declarada Espacio Natural Protegido y catalogado como "Red Natura" y Monumento natural por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

 

Así pues, no resultan exageradas las distinciones: “la playa más bella de España” o “verdadero prodigio de la naturaleza”. Para visitar la playa de las Catedrales y el resto de playas del concello de Barreiros se ha instalado una pasarela de madera que permite recorrer y divisar los puntos más interesantes de la costa.

 

 

 

 

© CASA DO MERLO | Politica de privacidad | Condiciones y servicios

Excellent
Rated By guests
9.2
Casa do Merlo
HotelsCombined

Hotel recomendado por:


Inglés
Francés
Alemán
FLOPS Estudio